30 de junio de 2011

Domingo

No hay nada peor para sentirse muy lonely que los domingos por la tarde. El fin de semana se acaba y las horas despues de la comida se te escurren de las manos y a la vez parecen no acabar nunca.

Ahora que tengo al Churrumbel (Mi Ch) es igual el día de la semana pues a él no le expliques que es festivo o laborable, el calendario es algo que no va con él. Una buena lección de que la obsesión adulta de compartimentar el tiempo (años, meses, semanas, días, horas, minutos, segundos, primavera, verano, otoño, invierno, laborable, festivo, vacaciones,...) es una pura arbitrariedad creada para no ahogarnos en la inmensidad.

Lo que toca por tanto, como todas las tardes, es ir al parque. Cerca de casa hay uno con unos buenos arboles que dan sombra y permiten que pese al calor del verano se pueda estar bien. Básicamente hay acacias que ahora estan en flor y dejan caer una lluvía constante de pequeñas flores color azafran. Algunas se arremolinan por los rincones, otras te las encuentras en el carrito al subir al niño y cuando llegas a casa, a veces te das cuenta que entre el cabello se te ha enredado alguna con ansias de ver mundo. El domingo parecen caer con desgana, sobre nuestras cabezas.

Se supone que los fines de semana son para estar en familia y bla, bla, bla .....  pero en el parque la mayoría somos un adulto por niño,es más, el último día no había ni una sola pareja y la proporción de papas era superior a los días laborables. Y pienso:

- Donde esta la otra parte de las parejas de esos hombres que acompañan a sus hijos un domingo por la tarde al parque?

- Porque me parece más solitario un padre con niñ@ que una madre?

Vuelvo a casa deseando que pasen las horas y llegue el lunes (rara que es una) y mientras camino le hecho una mirada a las ventanas abiertas de los edificios e imagino a esas madres y padres, desparejados momentaneos, rellenando las horas de los domingos por la tarde. Me detengo en medio de la acera, le quito una flor de acacia a Mi Ch y sigo camino  a casa reflexionando sobre las duoparentalidades y los esterotipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...