15 de julio de 2012

Manualidades

Lo reconozco: me llena de envidia y asombro los maravillosos ejemplos de platos y manualidades varias. A pesar de trabajar, tener niños y demás hay estan vuestros post con fotos de creaciones fantásticas.

En mi vida anterior (antes de Mi Churrumbel) yo cocinaba, hacía pequeñas cositas de costura y las manualidades tampoco me eran desconocidas. Ahora... digamos que este blog lo saco adelante a trancas y barrancas en los pocos minutillos que me encuentro con fuerzas para escribir un poquito estirada sobre la cama y con el portàtil sobre mi barriga.

Aún así hay va mi aportación al mundo de "las labores femeninas". Cuando pasamos del invierno al verano -porque con eso del cambio climático y demás la primavera aquí no dura más de un par de semanas- no quise desacerme de unos bodys casi nuevos y decidí reconvertirlos para la nueva temporada. Como: cortándoles las mangas.
Body nuevo nuevito

Sin más, sin hacerles dobladillo ni nada. Tijeretazo a derecha e izquierda y ya está. Se convirtieron en los bodys de la noche (total nadie los ve así que no hace falta liarse a coser nada).

Body reciclado en modelo primaveral
Como están lavados y relavados la tela se ha quedado finita, tiene un tacto delicado y, para ser sincera, estoy cansada de llevar bolsas de ropa casi nueva al container para beneficencia que hay junto a la iglesia del barrio. Me gustaría pensar que, al menos, alguna pieza de ropa de verdad le saco rendimiento.

Estoy feliz de anunciar que Mi Ch ya ha empezado a pedir pipi y caca. En un par de semanas nuestro universo ha cambiado de paradigma. Salvo para irse a dormir va con calzoncillos y se pasa el tiempo tocándose la entrepierna sorprendido de tanta libertad.

De body a camiseta en un pis-pas
Pues a rentabilizar los bodys de verano! Y los "aprovechados" del invierno!! Saqué las tijeras del costurero y recorté la parte de abajo que ya no es necesaria. Han quedado hechas unas camisetitas con cortes desiguales. Sé que va cómodo y eso me hace olvidarme del corte desigual de que no llevan el dobladillo hecho y tiene el aspecto de salir de un naufragio.

Y hasta aquí la explicación de mis manualidades.

3 comentarios:

  1. pues claro que sí, hay que ser práctica. yo también corté así a lo loco los puños de un par de bodies que quedaban demasiado apretados en las muñecas. ¡viva el reciclaje (y más en estos tiempos)!
    y qué bien lo del pis y la caca, para el peque y para ti también. yo no veo la hora y mira que aún me queda tiempo... y es que esto de los pañales no me gusta nada, por más que lo cambies con frecuencia les deja el culete recocido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego,

      Lo del culete recocido: No voy a decir que marca he usado de pañal no vaya a ser que la gente se piensa que me subvencionan el comentario (aunque con la cantidad de material que he gastado de esa compañía ya me podrían dar unas cuantas acciones o algo similar). Yo en verano intentaba alargar el cambio de pañal lo máximo posible para que tuviera el culete lo más al aire posible y una amiga lo que hacía era poner un empapador en la cuna y dejarlos a su aire durante un rato. Yo nunca lo hice pero...

      PD: Me encantan tus dibus!

      Eliminar
  2. La mar de aprovechá desde luego. Me parece perfecto y más en estos tiempos.
    Preciosa, te dejé un premio en el blog, recógelo si te apetece
    http://www.lagallinapintadita.com/2012/07/treceavo-premio-liebster-award.html
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...