11 de octubre de 2012

Series y demás (I)

Debía una respuesta a un comentario de Mama en casa en el post El Rayo Verde. Vi una peli llamada "Friends with kids" protagonizada por actores de varias series que solía seguir. Peli que recomiendo para un día tonto. Me gusto el planteamiento y esa idea que a todos nos ha pasado por la cabeza -y no solo en el tema de tener hijos- de que nosotr@s no acabaríamos siendo ... como el resto. Que nosotros teníamos la clave para ser diferentes. Hay! Que inocentes podemos llegar a ser!!


En resumen, estaba en ayunas de las nuevas temporadas de las series que ya conozco y curioseando algunas pendientes del año pasado. Toooodo eso pasó y parecía que los astros se confabulaban para que escribiera sobre seríes y demás. Sobre esos agradables entretenimientos que amenizan mi Hora del rayo verde. Así que ahí voy:

Ains!
Mad Men
Ains que penica que Mad Men se haya convertido en un culebrón de los normalillos. De todas las maneras las vi todas religiosamente. Me rei mucho de ver a la ex de Don redonda como una bola (es que January Jones es tan perfecta que da rábia a más no poder).

Me sigue gustando Don Draper y lo sigo encontrando un ejemplar perfecto para pasar un fin de semana loco (lo de llevárselo a casa es otro cantar que a esos tipos de los 50-60 hay que darles de comer a parte), pero eso no basta para salvar la serie.



A destacar: 
 Call the midwife.

Serie británica cortita -pocos episodios significa fácil de seguir-. Con esto de la maternidad tengo la sensibilidad un poquito "rara". No puedo soportar ver una serie-película donde los niños sufran ni un poquito. Es que me pongo mala de verdad. En esta hay una fantástica reconstrucción de lo que los servicios sociales y la extensión de la seguridad social significo después de la segunda guerra mundial.

En algunas historias lloré como una tonta. Y eso que no son un dechado de originalidad ni nada por el estilo. Más bien son de desarrollo clásico y un tanto convencional.

En especial recomendable para todo ese movimiento en contra de todo lo relacionado con los médicos como si fueran el coco. A lo largo de los episodios ves cosas a favor y en contra. Para mi más a favor (las mujeres mueren menos y los niños viven más) pero es una opinión personal.


Una no se puede perder la comadrona de clase rica, alta, desgarbada y toda una roba escenas (Miranda Hart). Y es que la prota (tan mona ella) se me hizo un poco pesada de tan pluscuanperfecta y en tránsito de dolorosa pasión. Bien por la fea simpática!


Visitable:

Bundheads

Bueno, si os gustaron las Chicas Gilmore estos es como ver la misma historia en un universo paralelo. Algunos actores repiten, otros son un calco físico y anímico (en especial la prota). Hace gracia, se sigue fácil y no creo que aspire a más que a ser un divertimento. Es comprensible que sea una serie de verano.

La seguí toda, me alegro volver a tener personajes con diálogos endiabladamente rápidos e ingeniosos. Las Gilmore con tutú.


La ganadora de los EMMYS

Homeland

Pues vale que ha ganado un montón de premios y tal, pero a mi no me ha dicho mucho. Me gustan las series de espías (eso de las teorías de la conspiración siempre resultan de lo más atrayentes) pero los dos protas no me dicen mucho. Es que no les veo química. Incluso él se me hace un poco pesado.
Afortunadamente hay un secundario que me encanta.Se llama Mandy Patinkin (el vejete de la izquierda de la foto) pero para mi siempre sera Iñigo González el espadachín a sueldo de La princesa prometida que buscaba venganza y al final tenía una escena fantástica en que repetía una y otra ves: "Hola, me llamo Iñigo González, tú mataste a mi padre. Preparate a morir".

Si sirve de excusa "culta" a Almudena Grandes también le impacto y aprovecho para hablar de este personaje y su búsqueda del asesino de su padre en Malena es un nombre de tango. Libro que recomiendo aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.


En un segundo post acabo con el repaso de las series que he visto el veranito. Ahora estoy con Once Upon a time, The good wife, Downtown Abbey. 

Por lo que he leido en el post del último premio que me han regalado muchas de vosotras sois asiduas de las series. Cuales me recomendarías empezar a ver? Si salen chicos guapos mejor!

Fin de la primera parte. 

7 comentarios:

  1. Que desactualizada estoy!!
    No he visto ninguna, ni las series ni la peli!!
    Creo que estos 2 años he estado entre baby tv y disney jr.
    Horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji, ji!

      A mi me pasa lo mismo en las horas con Mi Ch solo vemos canales infántiles.

      Todo esto lo veo en los momentos que me quedan libres despues de que el niño se duerme y la hora de irme a dormir yo. Es que después de más de un año sin series ni pelis me sentía superaislada de lo que había en "el mundo".

      Eliminar
    2. Pero las Chicas Gilmore si que las conocerás, no?

      Eliminar
  2. una nueva que han estrenado hace nada en estados unidos: the newsroom. aquí la familia bolas se ha visto la primera temporada del tirón y nos ha gustado mucho a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba! Yo la empecé pero es que hablan taaaan rápido. El ala Oeste de la Casa Blanca ya me costaba traducida en castellano pero con subtítulos... Uf!

      De todas maneras reconozco que es muy buena y la tengo pendiente de acabar (solo he visto 3 episodio)

      Eliminar
  3. Yo llevo un tiempo (vamos, desde que nació Peque) bastante desconectada de la tele, y eso que yo he sido de tragármelo casi todo...
    Tendré en cuenta tus sugerencias para cuando encuentre tiempo, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que eso es universal. Tienes un hij@ recién nacido? Nada de dormir. Así que en cuanto puedes cierras los ojos (aunque estés de pie).

      Te entiendo. Es una de las maravillas de tener hijos que empiezas a valorar cosas que antes dabas por hecho como... dormir, tener tiempo para hacer las cosas,....

      Vaya que si fuera gurú de esos de libro-autoayuda recomendaría tener hijos como una vía para apreciar las pequeñas cosas y descubrir lo afortunada que te puedes sentir teniendo tiempo para un café, ir al baño sin prisas,...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...