1 de febrero de 2013

Carnaval (difraces alternativos)

Vaale! Lo reconozco a mi el carnaval ni fu ni fa. Nunca me ha llamado la atención. Paises enteros de juerga, sambeando, desfilando, echandole ganas y imaginación cientos de miles de personas y yo... me deja fria esta festividad. Reconozco que lo mío es la navidad. Que le vamos a hacer.

Este año Mi Churrumbel (Mi Ch) ha empezado a ir al cole de nenes y estamos en el inicio de la semana carnavalera (me reservo un post para hablar del tema). 

Como novatilla que soy he ido buscando en la red ideas para hacerle disfraces "home made". El tema que fijaron las educadoras era el de los oficios. Al final ha ido de cocinero... al igual que el 30 % de sus compañeros/as. Tal vez a sido uno de los más socorridos junto con los del sector médido. Lo reconozco tenemos poca imaginación o -yo creo que más importante- poco tiempo.

A veces me asalta la vena subersiva. La próxima semana el tema son los deportes y yo estaba por aprovechar un tambor que le ha comprado mi padre a Mi Ch y una boina que tengo por casa y convertirlo en "Manolo el del bombo".



http://fotos00.levante-emv.com/fotos/noticias/318x200/2010-06-09_IMG_2010-06-09_08:30:14_manolobombo.jpg
Manolo en Sudafrica (www.levante-emv.com)
Supongo que al final irá de futbolista porque últimamente le ha salido una afición por el Barça que me tiene sorprendida. Es que yo jamas le hablo o veo fútbol. Mi padre ídem.

Luego... de donde le viene la afición? A ver si será verdad eso de las reencarnaciones y tengo a un antiguo jugador del FCB en el cuerpecillo de Mi Ch! Pues ya está saliendo cagando leches que yo no pienso pasarme la próxima década yendo a los partidos y gastándome el parné en merchandising varios.

Después de ver los bonitos post sobre disfraces que he leido en innumerables blogs va aquí mis propuestas para madres pasadas de rosca con nenes:

- Uno de los Village People: y enseñarle el estribillo de Macho Man para horror de las abuelas cuando vengan a visitarlos.
- Ray Charles en la película The blues Brothers: hay que aprender unos pasos de baile para completar el invento. (el babeo general queda garantizado)
- Freddy Mercury en el video "I want to break free" con su bigotazo y minifalda.
- Gemelos: fijo de los Blues Brothers (pueden aprender cualquier canción pero la de Rawhide con el látigo queda molona).

Aquí os adjunto los vídeos para que acabéis de tomar ideas:

Os animais a sugerir otros disfraces canallas?







11 comentarios:

  1. Qué buenoooo!
    Punto número uno. Tengo que ver los Blues Brothers cagando leches...Mira que es una de esas pelis que tenía pendientes hace mil años...pero hoy me lo has recordado!
    Punto número dos. Puedo prometer y prometo, que si algún día Peque me deja disfrazarlo de Freddy Mercury en ese videoclip, lo hago.
    Punto número tres. Peque quiere ir de avión. No hay vuelta de hoja.
    :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descubrí la peli un fin de año raro-raro que pasé en casa con mi hermano. La grabamos de VHS y la vimos .... 40 veces o más. Nos encantaban algunos número musicales.

      Punto dos: Ja, semaos sinceras nunca te dejará ponerle liguero. Too much radical!

      Punto tres: Tanto liarnos con el tema de los juguetes sexistas y luego son ellos los que nos piden a gritos coches, gruas, aviones....

      Eliminar
  2. Hola. me encanta tu blog! te deje un premio en el mio. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamma,

      Graaaaaciiiiass! Tienes todo un post nuevecito agradeciendo y siguiendo las instrucciones del premio.

      A partir de ahora estás permanentemente en mi blog.

      Eliminar
  3. Qué original!!! :) yo he recurrido al disfraz barato de princesita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al -no tan barato pero igual de socorrido- de futbolista.

      Esto que explico solo es una reacción ante tanto aborregamiento que a veces se lee por las webs.

      Es que el lado canalla no me ha desaparecido ni despues de la maternidad!

      ;)

      Eliminar
  4. A mí no me gusta disfrazarme en Carnaval. En Halloween me mola más, pero en Carnaval no mucho y encima suelen venir mis primos a pasar las fiestas aquí y no me libro de salir hecha un cuadro a la calle, shit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves. En cuanto tienes crios te lian con todas estas movidas.

      Yo me niego a lo de la rua pero no puedo dejarle sin disfraz para los días de cole que sinó le sale un complejo de vete tu a saber qué y ya me veo pagando años de psiquiatra.

      Eliminar
  5. Menudo estrés con los disfraces. Cuando no tienes tiempo y encima tienes que hacer de magia con la aguja y el hilo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo más canalla que se me ocurrió reciclando además ( la economía no está para dispendios) fue de GANSTER. Aproveché el traje de chaqueta de una voda reciente... y sólo gaste en el sombrero. Estaba total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea. Aunque en el cole que va Mi Ch todo el tema de la violencia lo llevan fatal y es ver algo relacionado con esos ámbitos y se les pone cara de sargento.

      Viva el reciclaje!

      En mi caso aprovechando el chaleco de su bautizo cuando tenía un año le hice un disfraz de cherif que quedó genial y barato (pintar bigotes, pañuelo al cuello y una estrella de papel en la solapa)

      Por cierto voda no, boda sí!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...