7 de diciembre de 2014

... y además hago conjuros!

Seguro que a nadie se le ha pasado por la cabeza pensar como nacen los conjuros?

Cosa comprensible porque siempre andamos haciendo cosas más importantes como limpiar montañas de ropa, perseguir bebitos empeñados en chupetear el suelo, ir de compras a velocidad de crucero interespacial o simplemente intentar dormir las pocas horas que nos quedan libres.

Pues os explico: en el momento que el ser humano inventa el lenguaje se produce un pensamiento en paralelo....

.....Si eso es un OSO -piensa el cazador en su cueva- y yo conozco su nombre que es el crisol de su esencia, el nombre me da el poder sobre el ser. Luego...puedo encontrar un sistema de palabras y gestos que para que no me ataque.

Y así surge la magia, los rituales chamánicos, etc. El lenguaje es la base de nuestra civilización, Adan da nombre a todos los animales y plantas del paraíso. Las cosifica y las pone a su servicio.

Este tipo de conocimientos, en el fondo lo sabemos y los usamos a diario. Este es mi caso más reciente:

Mi Churrumbel (Mi Ch) está constipadete -como la mayoría de niños en el hemisferio norte donde estamos entrando en la época más fría del año- así que todo es dejar pañuelos de papel usados (1). Por lo visto la cocina y el cubo de la basura le quedan demasiado lejos. Así que mamá milagrillos busca solución: Cojo una botella vacía de 2 litros de agua, corto la parte de arriba y se la planto en un rincón del salón.

- Aquí tienes tu papelera para dejar los pañuelos con mocos. - Anuncio triunfal.
- No me gusta. Es fea yo quiero....
- .... Pero si es muy chula.- Atajo- Es una papelera reciclada. Reciclar mola -dicho con voz persuasiva y sesi- No me dijiste que te lo había dicho la señorita? (2)
- Siiii. Claro. Reciclaarr .... mola, mola. -repite como un mantra.

http://www.necklaceofpearls.es/2014/05/reciclar-mola/


Fantástico. Está enamorado de su papelera de reciclaje. Recoje hasta el más mínimo papel, cuando está llena la vacía en el cubo de la basura. Y más feliz que una perdiz.

El poder de las PALABRAS!!!  De cosa cutre a chulo que te mueres.
Bruja que es una.



1.- Mi generación se crió con pañuelos de tela. Pero me han aleccionado que son mejores los de papel ya que no te guardas los gérmenes en el bolsillo, los transportas y te autocontagias con ellos. Dicho esto, constatar que yo sigo prefieriendo los antihigienicos pañuelos de tela.

2.- Como toda persona alérgica a las moderneces del tipo toos-semos-mu-guais-y-coleguis. Para mi las profesoras serán señoritas hasta que Mi Ch tenga al menos 10 años. Sé que es una actitud poco feminista y que mi hijo me mira un tanto extrañado; pero me gusta eso de marcar distancias. Lo  de llamarlas por el nombre me da la sensación que las rebaja de categoría. Un profesor no es un colega, es alguien que debe estar investido de autoridad. A pesar que -lo reconozco- suena un poco repipi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...