9 de diciembre de 2014

Yo tengo plan para fin de año ..... y tu?

Las vacaciones navideñas se aproximan a toda velocidad y a mi me empieza a entrar el templeque.

Que puñetas hago con el crio en casa tantos días, horas, minutos?

He comenzado la lista y parece que tendré un programa variado. Visitas a ferias navideñas, el socorrido cine (el día del espectador o lo que ahora se haga pues me parece una vergüenza ver lo caro que se ha vuelto), una obria de teatro comprada con antelación para aprovechar descuentos, planear actividades caseras (hacer el calendario de 2015, cocinar algunas cosillas,....). Incluyo en el programa un par de tarde y otro par de mañanas en casa en plan aburrimiento total.

El aburrimiento está muy mal visto pero incentiva a las criaturas a hacer cosas, mirar su alrededor y despertar su imaginación. Queda chula la explicación -en plan pedagogía "modelna"- pero habitualmente eso significa que yo me pasaré varias horas recogiendo juguetes, limpiando experimentos con la comida o cosas peores. Tan bonico que es y tan "letal" que puede llegar a ser con jueguetes, muebles, libros, paredes,.... No sigo. Ya sabeis de qué os hablo.

Ufff!

Parece que todo está controlado. Salvo viruses de última hora que hacen pedazos los mejores y más completos planes (Ley de Murphy dixit).

Y para la lonely mama?

Navidad es una fiesta principalmente familiar, una galaxia de engaños a esos tiernos pequeñajos que habitan con nosotros. Papa Noel, Reyes Magos, ....

Así como fiesta adulta, adulta solo está el fin de año. Y da la casualidad que yo soy de esas que -por llevar la contraria y porque soy una tia-rara de cuidado- me revienta tener que estar de fiesta un día determinado porque lo dice el calendario. A ver: 31 de diciembre (invierno, horas diurnas pocas, horas nocturanas muchas), 1 de enero (invierno, horas diurnas pocas, horas nocturana muchas). Va a ser que no le acabo de ver el qué a la cosa de volverse loca de alegría, hacer planes que no cumplirás, llevar lencería roja, vestido escotado y demás.

Curioseando por la televisión a la carta de RTVE (yo ya he renunciado a ver la tele en directo) me he encontrado con el programa llamado "Cachitos de hierro y cromo". Es muy divertido y parece hecho para este tipo de noches tontas. Desde Estrellita Castro hasta Pablo Alboran. Pequeños bocaditos musicales reunidos bajo un tema como: los One hit wonder (o muerete de vergüenza que eso lo has bailado y más de una vez), Eurovisión a tutti plen, Música gourmet 1 (que no solo de pan se vive), y todas a esas cosas lisergicas de los 60-70-80-90-.... . Brutal!!!

Quien no se levanta para hacer el playback de esta canción es que no es persona.


A falta de localizar un pijama navideño como se merece (a ver si encuentro algo como los del video de abajo). Ya tengo plan: facturo a la familia después de las uvas. Me calzo las zapatillas de renos y me encasqueto los auriculares sin hilos (que gran invento para los que tenemos churrumbeles durmiendo) y a bailar. Este año la noche freaky la tengo asegurada.




Después de tres o cuatro programas me veo capaz de reunir a la familia para la comida de año nuevo y mientras esperamos que se descongele la comida en el microondas (proposito de año nuevo no matarme en la cocina horas y horas) nos montamos un video igualiko a este de los Jammies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...